Nuestro grupo de empresas nació en Octubre de 1988, con la creación de Fresas del Llano, S.A. nuestra meta era crear una empresa dedicada a producir y comercializar un producto no tradicional en nuestro país: La Fresa.

Empezamos con pocos recursos económicos, pero con los mejores y grandes valores: Empeño, sacrificio, amor al trabajo, honestidad y sobre todo perseverancia. A raíz de las relaciones comerciales con empresas en Estados Unidos dedicadas a la comercialización de Frutas y Vegetales se nos presentó la oportunidad de importar nuestros primeros contenedores de manzanas y uvas, con ello fundamos Fruta Internacional, S.A

Iniciamos importando cuatro contenedores de frutas para la navidad de 1989, con poco conocimiento del mercado pero con el deseo de hacer siempre bien las cosas. Esto nos permitió penetrar en un mercado muy competitivo, logrando conseguir la confianza de nuestros clientes.

Nuestro deseo de ofrecer al país productos frescos importados de buena calidad a precios accesibles y brindando un buen servicio han hecho posible que el mercado este creciendo y con esto poder mantener a la compañía en los primeros lugares en cuanto a productos frescos importados.

Entre otros proyectos, hemos consolidado sucursales en el Mercado Borbón, el Mercado de Mayoreo, Mercado de Cenada, en la provincia de Cartago diagonal al Mercado Central, San Isidro del General además contamos con agentes de ventas en todo el país.

Se cuenta con una Planta de Acopio y Distribución de Vegetales y Frutas Tropicales, la cual fue fundada en el año 2001. A la fecha prestamos servicios a empresas importantes, reconocidas a nivel nacional, por su mercado tan selecto como lo es la Cadena de Tiendas Price Smart, Perimercados, Supercompros de Guanacaste, Tiendas de Conveniencia AM/PM, Megasuper, además de otros puntos de venta individuales de capital nacional ubicados en la zona central del país como Muñoz & Nanne, Pasoca, Supermercados Cristal así como en la zona rural La Corona en Perez Zeledón, Caribasicos en Limon, Compre Bien Palmares y Esparza, Super Molina en San Ramón, Super Luperon en Playas del Coco, Caman y Kion en Santa Cruz Guanacaste.

A nivel internacional, contamos con algunas compañías en Centroamérica, México y U.S.A. como: FRUTESA, DISPERSA Y VEGEPACK, ubicadas en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, así como distribuidores mayoristas en Honduras . México en el centro de abastos de Guadalajara y un cold storage en California para la suplencia de las uvas.

Fruta Internacional es tambien una empresa Exportadora de frutas y vegetales frescos hacia varios paìses de Europa, Estados Unidos, Republica dominicana, Centroamérica y otros paìses del mundo.  Contamos con una planta exportadora y empacadora de piña  ubicada en Pital de San Carlos, y exportamos como producto primario, piña, yuca, chayote, zanahoria, fresas y vegetales frescos.

 

A NIVEL DE TODO EL PAIS SOMOS LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DE FRESAS.....


 

© Fruta Internacional S.A 1988-2010. Todos los Derechos Reservados.